Tras un 2013 negro en lo económico y con una actividad casi nula en la competición,
no en lo económico comienza por fin el 2014. Y junto al año, empieza de nuevo el
campeonato SK de karting de alquiler. El periodo de inscripción ya está abierto y
esperamos recibir un aluvión de peticiones en el mail de
inscripciones.
El calendario ya está cerrado y solo se modificará, con tiempo suficiente, por indisponibilidad del circuito.
Las cancelaciones por metereología no se moverán de fecha, recemos para que no llueva.
Todas las citas son en Sabado. No hay excusa para no reservar con tiempo estás citas:
- 8 Febrero - 11h: Club Correcaminos (Recas)
- 1 Marzo - 11h: Cabanillas (Guadalajara)
- 29 Marzo - 13h: Karting Burgueño (El Molar)
- 26 Abril - 11h: Club Correcaminos (Recas)
- 10 Mayo - 11h: Cabanillas (Guadalajara)
- 31 Mayo - 13h: Karting Burgueño (El Molar)
- 11 Octubre - 13h: Karting Burgueño (El Molar)
- 25 Octubre - : Club Correcaminos (Recas)
La tercera cita del campeonato tuvo lugar en elo remozado cirucito del Karting Angel Burgueño. Del nuevo trazado no contaremos más de lo que ya hemos hablado en profundidad en oto artículo. Las condiciones metereológicas fueron favorables, aunque el cielo amenazaba lluvia y la temperatura no ascendió por encima de los 20 grados.
La clasificación general tenia a Ponce en cabeza con Zarzalejo y Montes aún muy cerca, sin que las diferencias sean determinantes aunque con Montes en inferioridad merced a su asencia en la primera carrera.
La manga cronometrada servía como contacto para los pilotos que vuelta a vuelta mejoraban los tiempos...leer más
El nuevo trazado de Karting Ángel Burgueño supone un salto cualitativo en este circuito. Pese a los rumores de que se trataría de una ampliación sobre el antiguo asfalto, nada tiene ver con lo que conociamos. Apenas una curva se ha mantenido de la época en la que la vuelta rápida era de sólo 23 segundos. Y ahora toca un análisis de esta nueva joya dentro de la Comunidad de Madrid.
Karts: Parece que los gestores del circuito se han esmerado por lavar la cara a sus monturas. Aunque cada kart tiene su alma, sus manias, sus vicios y virtudes, la tónica general es muy igualada. Personalmente, despues de probar tres vehiculos distintos, mis timepos de vuelta rápida no se diferenciaron en más de medio segundo, que para una vuelta media de 48 segundos, es un margen muy aceptable.
Asfalto: Todo el trazado dispone de un nuevo asfaltado en excelentes condidiciones. El agarre es sorprendentemente bueno y muchas de las curvas donde la experiencia te invita a frenar, pueden tomarse mucho más rápido según se van buscando los límites vuelta tras vuelta. Las escapatorias, aunque escasas, están bien planificadas, en las zonas con más riesgo, ya sea por la velocidad a las que se toman o por lo complicado del trazado.
Pianos: Se alternan pianos más suaves en las zonas interiores de las curvas más rápidas con autenticos bordillos en las curvas lentas y chicanes donde se pretende disuadir a los piloto de ganar tiempo con malas artes. También encontramos un piano disuasorio a la salida de la horquilla en la curva 2, donde si metemos las ruedas conseguiremos que se nos salten un par de empastes.
Trazado: En total 13 curvas componen el sinuoso trazado:
- La recta de meta tiene una logitud perfecta para los kart de alquiler, permitiendo alcanzar la velocidad máxima...leer más
La segunda cita de la temporada tuvo lugar en el remozado circuito del Karting Cabanillas, en Cabanillas del Campo. Ponce llegaba como lider de la clasificación tras la primera cita en Recas y en la primera tanda supo elegir el kart con el que llevar a cabo la crono, como quedo claro una vez finalizada la tanda donde marcó un excelente 50,609. Vierna era tercero a 6 decimas y Andrés Martinez firmaba el tercer mejor tiempo a 751 milesimas de Ponce. Desgraciadamente la gran diferencia entre los karts participantes impedía tener una idea clara de quienes eran los pilotos más rápidos.
Y si Ponce se había beneficiado de la circustancia de karts muy diferentes en la parrilla durante la crono, en la primera carrera sufrió la cruz de la moneda a mandos del kart número 5, que además rodaba con la rueda trasera izquierda pinchada durante toda la tanda y acababa a dos vueltas de vencedor. En la cabeza, practicamente a lo largo de toda la carrera, Reguero demostraba que no se le puede considerar por más tiempo como rookie y ya es todo un aspirante a las victorias. Sin embargo, Montes, que es zorro viejo, conseguía arrebatarle el triunfo a falta de una vuelta, y se aseguraba entrar en la lucha de la cabeza del campeonato. Era tercero en la carrera Vierna, que con una excelente regularidad tambien sumaba jugosos puntos para la general. En el grueso del pelotón saltaban chispas entre José Luis Fernandez e Ignacio Alonso. Finalmente el que salía ganando era Martinez que superaba a los otros dos al finalizar la tanda.
En la ultima tanda Ponce disfrutaba de la primera posición de la parilla de salida merced a su pinchazo de la carrera 1. Junto a él, en la primera linea, Jareño ocupaba la posicion de Castellano que no podia salir a la ñultima tanda por problemas físicos. Tras el semaforo verde los dos protagonizaban una interesante lucha en las 3 primeras curvas, circulando en paralelo, pero la ventaja de Ponce al salir por la trazada interior del circuito le permitia ganar la partida. Ponce pasaba primero entras el primer giro y con intención de tirar al máximo para abrir hueco. Su exceso de ímpetu se traducía en una salida de pista al nogicar la curva 3 y su excursión por la tierra la aprovechaba Pedro Rodriguez que tomaba la cabeza del grupo. Ponce volvía a la pista segundo y finalmente conseguía recuperar la primera posición en el paso por la recta de meta de la segunda vuelta. Las posiciones se mantenian durante la carrera en la cabeza, con un Rodriguez muy cerca de Ponce pero sin llegar a tomar el rebufo. Finalmente en el podio Ponce, Rodriguez y un sorprendente Ibañez, que tambien está mejorando a pasos agigantados.
La conclusión de la tercera cita: Todos coincidimos en que el nuevo trazado es muy divertido e igual de exignete que el anterior. Tambien era unánime la impresión de que con karts tan dispares las carreras se convierten demasiado en una lotería, algo que no nos gusta.
La próxima cita, Burgueño el 4 de Marzo de 2012. Allí nos vemos.
Ya está confirmada la fecha para la próxima carrera. Se disputará en el renovado circuito de Cabanillas del Campo y contará con la asistencia de 14 pilotos oficiales. Trás la primera cita Ponce está al mando de la clasificación y tendrá que defender ante Zarzalejo esta condición. Además, Montes ha confirmado su asistencia y tendrá que ponerse las pilas si no quiere que su asuencia en la carrera de Recas le penalice al final de temporada.
La expectativa es una carrera muy disputada, como lo fué el año pasado, donde practicamente toda la carrera se disputó en grupo. Parece que el timepo acompañará ya que no se esperan lluvias para el fin de semana del gran premio, aunque en cuetiones metereológicas nunca se sabe.
Durante la tarde del 14 de Enero se disputó en Ocaña un evento especial para probar los nuevos PowerKart de Sodi. Se trata de la evolución de los karts comunes de alquiler, con la mejora de un potente motor configurable para otorgar hasta 27 cv.
Durante la prueba, los motores rindieron 21 cv en una configuración intermedia, más que suficiente para el trazado del Karting Ocaña. Para ofrecer una experiencia completa, los karts llevan integrado un sistema de telemetría con pantalla en el volante que permite visulizar en tiempo real la velocidad, r.p.m. y tiempo por vuelta, incluyendo las mejoras por parciales respecto a la mejor vuelta propia.
Tambien tienen instalada una cámara de video onboard que graba las evoluciones del piloto, sobre-imprimiendo los valores de la telemetría. En breve colgaremos el video con telemetría para que lo difruteis, mientras tanto, podeis deleitaros con las tomas realizadas por Ponce con su habitual cámara
instlada en el casco: Onboard Ponce - Serie A evento PK
Confiamos en que la experiencia se repita, asi que probablemente recibireis nuevas convocatorias de eventos PowerKart.
La primera carrera puntuable del SK 2012 se disputó, como viene siendo habitual, en el fantanstico trazado del pueblo de Recas en Toledo. Despues de haberse confirmado la asistencia de hasta 18 pilotos, sólo 13 fueron de la partida, con las bajas de dos de las nuevas promesas del equipo Red Bull (Gil y Molina) por compromisos laborales, de Montes (Mercedes GP) y Castellano (Sauber) por problemas de salud y de Martinez (Lotus) injustificadamente...leer más
La primera prueba de la temporada 2012 ha sido una carrera de resistencia por equipos no puntuable que ha tenido lugar en el circuito Angel Buergueño. Un total de doce pilotos han participado. Además de los asiduos, hemos tenido el estreno de Francisco Ibañez y Fernando Reguero, con dispar resultado. Si bien el primero pago en el asfalto su inexperienca, Reguero ha demostrado unas cualidades a la altura de otros pilotos con más práctica.
La cita se dividió en una tanda de crono individual y una carrera de una hora en equipos de dos. Los peores cronos elegirían, de entre el grupo, qué otro piloto deseaban como compañero en la carrera, y la elección del kart se haría en funcion del mejor crono. Ponce fue quién se alzó con el mejor tiempo, seguido de Martínez. Los grupos se formaban finalmente quedando para la salida de la siguiente forma:
1º Kart 20
2º Kart 3
3º Kart 6
4º Kart 22
5º Kart 17
6º Kart 19
Ponce - A.Fdez
Martinez - Jareño
Alonso - Arias
Reguero - Rodríguez
Zarzalejo - J.L.Fdez
I. Ibañez - F. Ibañez
siendo el primer piloto de cada dupla el que tomará la salida en el primer stint.
El inicio de la carrera, sin incidentes, permitia a Ponce hacer valer su primera posicion en la parrilla, con Zarzalejo muy activo, tomando la segunda plaza en poco tiempo y siguiendole de cerca. Ponce parecia alejarse, hasta que mientras adelantaba al primero de los doblados, I. Ibañez, sufría un incidente, aprovechado por Zarzalejo para llegar incluso a enseñarle el kart en un par de curvas. A partir de ese momento, Ponce volvía a distanciarse y para el primer cambio de piloto dejaba a A.Fdez con una comoda ventaja, que el mismo Fernandez aumentaba en un duelo fraticida contra su hermano Jose Luis. Ya no habría ningún momento en el que la victoria de Ponce y Fernandez se viera amenzada, más aún, cuando en el tramo final de la carrera, J.L. Fdez sufría un incidente con un piloto de la catogoria amateur acabando en un trompo y perdiendo ya cualquier mínima opción.
Finalmente Ponce y A. Fdez se hacian con la victoria, Zarzalejo y J.L. Fdez el segundo puesto y terceros, ya a 2 vueltas, quedaban Alonso y Arias. 4º Martinez y Jareño, 5º Reguero y Rodríguez y 6º los hermanos Ibañez. Cabe destacar que Ponce firmó un excelente 23.530 como vuelta rápida, el cuarto mejor tiempo en carrera para este circuito de todos los tiempos.
El balance de la experiencia ha sido muy positivo y aunque algunos han acusado la fatiga hasta el punto del agotamiento total, en general todos los pilotos han mantenido un gran nivel durante los 60 minutos de prueba, o lo que es lo mismo, 144 vueltas al circuito, un total de 46 Km...
Felicidades a todos los participantes, esperemos volver a encontrarnos en Recas dentro de menos de un mes.
Ya conocemos al menos uno de los estrenos para la próxima temporada.
Hoy ha sido presentado el casco que lucirá durante el SK2012 el actual campeón. Ponce ha cambiado los colores discretos de la temporada pasada por un verde lima que llamará la atención sobre la pista. El casco es de la marca italiana Caberg, una de las pioneras en cascos modulares, que en el modelo Konda auna un look agresivo de piloto de jet fighter con la comodidad del mentón movil y una visera interior oscurecida.
Aun no disponemos de las imagenes del modelo oficial que incluirá el habitual montaje de camara HD y GPS, pero podemos ver el modelo de serie para hacernos una idea.
El proximo 12 de Noviembre está previsto el estreno en la primera cita del campeonato, esperaremos hasta entonces...
La nueva temporada prodría contar con dos nuevos circuitos. Curiosamente, ambos en la provincia de Toledo, con lo que ya serían tres, junto al ya popular circuito de Recas, los que alvergara dicha provincia. El primero de ellos, ya operativo a día de hoy, es el de Cazalegas. Se encuentra a unos 110 km de la Madrid y cuenta con diferentes trazados de hasta 600 metros de cuerda y con unas completas instalaciones. El segundo, aún en construcción, está situado junto al pueblo de Fuensalida, a una distancia de 75 km de la capital. La organización ya se ha puesto en contacto con el primero y podría acoger una cita del campeonato durante esta temporada. Para más información acerca del circuito podeís acceder a su pagina página web: http://www.circuitodekart.es/
Ya han finalizado las SK Summer Series 2011. Durante estas tres carreras se ha dado la oportunidad de probar en nuestro grupo a nuevos pilotos, además de mantener el ritmo entre los que ya se conocen. Todas las pruebas se han desarrollado en el circuito Angel Burgueño, entre los pueblos de El Molar y Pedrezuela. Ya os hemos ido informando de algunas de estas citas, y ayer tuvo lugar la tercera y última de ellas. De entre los aspirantes para un asiento en el campeonato 2012, Iñaki Ibañez ha sido el más destacado. Tambien promete la trayectoria de Alberto Fernandez, que si bien ya había asistido como invitado en otras ocasiones, está protagonizando una extraordinaria progresión. A parte de las nuevas incorporaciones, el resultado de la cita volvió a resolverse entre los asiduos: Zarzalejo se alzaba con el mejor crono en la primera tanda (23.750) y Ponce le seguía a tan solo 4 centésimas. En la carrera, giraron las tornas y fue Ponce quién se hizó con la victoria y la vuelta rápida (23.541), seguido de Plana y Zarzalejo. La polémica también se dió cita, cuando Ponce alcanzaba a Plana en el último tramo de la carrera y suponia que se trataba de un doblado, protagonizando dos acciones arriesgadas esperando que Plana le cediera la posición. Una vez se había aclarado la situación, Ponce superaba limpiamente a Plana hacia la victoria final. Ver video
Sin duda alguna, es de agradecer el esfuerzo de los pilotos por asistir a estás citas estivales. Para todos ellos, felicidades y suerte en el campeonato 2012.
Dicen que la cabra tira al monte... y los pilotos al circuito, diría yo. El mejor ejemplo se ha dado este verano donde cuatro de los asiduos del campeonato SK se han desplazado hasta el Karting Motorland Aragón para probar con karts de competición. Montes, Arias, Alonso y Ponce realizaron tandas de crono a lomos de auténticos pata negra sobre el que con seguridad es el mejor circuito de Europa y probablemente uno de los mejores del mundo. 115 km/h de punta dan una idea de que diferencia hay con los karts de alquiler con los que usualmente competimos. En la sección de videos podreís ir viendo algunas de las filmaciones de ese fin de semana. Aquí os dejo el link a dos de las tandas de Ponce: 1a tanda y también 3a tanda (2da parte)
No ha quedado ahí el verano de pruebas. Alonso y Ponce tambien visitaron la finca Canturias, junto a Talavera de la Reina, para relizar pruebas en vehiculos del grupo N de rallys de tierra. Los vehiculos, VW Golf GTI, estaban completamente preparados para rodar al límite sobre los caminos de tierra que confeccionaban los tramos de prueba. Tambien en este caso podéis ver algunas tomas subjetivas de Ponce a los mandos: Ver video.
En Huelva, Montes, De Diego y una vez más Alonso, disfrutaron del Kartodromo Cartaya en unas tandas donde demostraron que la experiencia es un grado, destacando sobre el grupo de participantes con el que coincidieron. Alonso se desquitó del final de temporada pasado, dando una lección magistral a los mandos del más competitivo de los karts sobre la pista.
Por último, Ponce probó otro de los circuitos de karting con mejores instalaciones de nuestro pais, aunque en este caso, fuera de la Peninsula. Se trata del Gran Karting Lanzarote, en la Comunidad Canaria. Un circuito de 1200 metros, con excelentes instalaciones y una envidiable metereología. Sobre la pista tambien batió a los participantes con los que se encontró, aunque el mérito, teniendo en cuenta su experiencia de los últimos años, no es mucho.
Además, se han disputado 2 carreras durante las SK Summer Series 2011, amabas en el circuito de El Molar, que a partir de diciembre modificará su trazado para incluir una ampliación que lo convertirá en un circuito más acorde al resto de los de la temporada. En las dos citas pudimos ver carreras disputadas, como era de esperar, y en una de ellas probamos una salida al estilo Le Mans que fue especialmente divertida, podeis disfrutarla aquí:Ver video.. Destacamos, además, que Zarzalejo demostró un estado de forma excepcional en la segunda de las citas donde acaparo la primera posicion en las tres mangas.
Sólo queda calentar motores para la temporada SK 2012 que dará comienzo previsiblemente en Octubre, y que este año promete ser muy divertida. Esperamos veros a todos en la linea de salida en breve.
Al finalizar el capitulo anterior (Telemetria 1) ya teniamos nuestro logger instalado y configurado para capturar nuestra posicion a 5hz.
TOMA DE DATOS
Normalmente el interruptor de encendido tiene 3 posiciones, OFF, ON y LOG. Será está última (LOG) la que utilicemos. Si sólo tiene 2 posiciones es porque el loggin siempre esta activado, con lo que basta con encenderlo (ON).
Antes de tomar posiciones con precisión el GPS necesita un tiempo para obtener una posición precisa. Este tiempo es menor cuanto menos tiempo hace desde la última vez que lo encendimos. Por eso, antes de la primera tanda de la sesión es recomendable encenderlo durante al menos 2 minutos, aunque luego lo apaguemos mientras esperamos a empezar definitivamente a correr..leer más
GALERIA
SK2011 - Mosaico del cierre de la temporada en Santos
Trás una ristra de cambios de fecha, la última cita del campoenato por fin tuvo lugar. El circuito elegido fue Santos de la Humosa, ante la indisponibilidad de Recas y Burgueño.
El tiempo acompañó y las tandas se disputaron desde primera hora de la mañana con una temperatura en torno a los 20ºC. La tensión era máxima, con la general en un puño a favor de Ponce con 5 puntos sobre Montes y 11 sobre Zarzalejo. La tanda cronometrada dejo ver una enorme diferencia de puesta a punto en los vehiculos. Ponce aprovechaba el kart más competitivo y se hacía con el primer puesto en la tabla de tiempos con un discreto 1:06.319 (a casi 2 segundos del mejor tiempo realizado en Octubre), Zarzalejo le seguía a 775 milesimas y Alonso les acompañaba en tercero. Montes sólo podia hacerse con el sexto puesto marcando 1:08.001...leer más
Pocas veces se da la perfección en esta vida, quizá nunca, pero si algo se le acerca es la categoria, trato, trazado y material del que dispone el circuito de Recas, en Toledo. Esa ha sido la causa de que, por segunda vez en esta temporada, el campeonato SK se haya desplazado hasta tierras manchegas
Pese a que la afluencia de pilotos oficiales no fue la esperada, casi todos los asiduos estuvieron presentes. Los que sin duda no faltarón fueron Ponce (Ferrari), Montes (MercedesGP) y Zarzalejo (Williams), en plena disputa por la corona del SK2011. La primera batalla en modo de tanda cronometrada fue al haber de Montes, que se imponia a Ponce por tan solo 168 milesimas. Tercero erá Vierna (HRT) y Zarzalejo sólo alcanzaba el 5º puesto, teniendo en cuenta que los 2 pilotos invitados, Arenillas y XXXXX no puntuaban para el campeonato...leer más
Cualquier que fan de las grandes competiciones de motor ha oido sobre la importancia de la telemetría. Hoy en día, mientras un bolido recorre el asfalto todo un conjunto de ingenieros está midiendo en el box, a distancia, cada parametro del vehiculo. Del análisis en tiempo real de esos datos se extrae información que sirve en la toma de decisiones del equipo y en consignas para que el piloto mejore sus tiempos.Evidentemente, en nuestro nivel, esto es inalcanzable. Pero sí hay algunas opciones para poder analizar nuestro vuelta a vuelta una vez finalizada una tanda. Esto se consigue utilizando loggers GPS que almacenan la trayectoria que recorremos en un archivo de datos que podemos tratar, una vez salimos de la pista, con la ayuda de un ordenador personal y unos conocimeintos básicos...leer más
Llega el momento álgido de la temporada y una vez superado el ecuador los pilotos deben poner el resto sobre la mesa.
Despues de la última carrera ha quedado claro que cualquiera de los paricipantes puede alzarse con la victoria, despues de 11 vueltas al circuito de Cabanillas, prácticamente todos los pilotos llegarón a la meta en grupo. Férnandez, un rookie, incluso gano la primea manga, y Martí, que hasta ahora no había destacado, tuvo a su alcance la vistoria durante media carrera.
Ocaña, El Molar y quizá Soto, serán las citas que llevén a la cumbre al vencedor.
Si aún no estás preparado, ¿a qué esperas? El campeonato SK2011 está al rojo vivo, no te pierdas ninguna carrera.
Llegó la esperada cuarta prueba del campeonato. Tras el parón navideño y su retraso por dos veces, la cita finalment tuvo lugar en el Karting Cabanillas. La amenaza de lluvia no se cumplió y todas las tandas se disputaron en seco. Incluso a primera hora de la tarde el sol hacía acto de presencia.
Las inesperadas bajas de Pena y Granados dejarón la asistencia en 11 participantes. La manga de cronometraje sirvio para tomar el pulso a un circuito especialmente exigente. Su combinación de curvas rápidas y horquillas fuerza el físico hasta el extremo.
Vierna (HRT) se alzó finalmente con el mejor tiempo (56.106), por delante de Ponce (Ferrari) a casi un segundo y de Montes (Mercedes) que sería tercero. Sin duda, el hecho de que Vierna realice sus prácticas en este circuito le otorgaba un plus que mostraba en pista...leer más
De entre todas las maniobras que se deben perfeccionar, sin duda alguna, el adelantamiento es la más importante. No encontrar
el sitio por donde pasar a un adversario puede dar al traste con nuestras opciones en una carrera. Y si bien hay ocasiones en las que la superioridad
mecánica o la maestría pueden facilitar mucho el adelantamiento, cuando nos encontremos con un piloto experimentado al que no le saquemos muchos caballos
tendremos que buscar alternativas pasa sobrepasarle.
La táctica más común a la hora de adelantar es aprovechar la frenada a la entrada de una curva para superar por el interior al vehiculo que nos precede. Sin embargo,
en este primer capititulo, vamos a centrarnos en una alternativa al esa opción: adelantar en la salida de la curva.
El caso de uso es muy claro; si tenemos delante a un piloto que cierra la puerta en la entrada a todas las curvas, especialmente las lentas,
no tendremos oportunidad de adelantarle en la frenada. En estos casos debemos presionarle esperando por el interior a que cierre la puerta y sacrifique su trazada,
y a partir de ese momento, regresar a la trazada ideal.
Lo que suele ocurrir en esos casos es que, aunque nuestra trazada es mejor, nos encontramos son su kart en la curva y al final tenemos que frenar para
poder entrar con el resultado de un adelantamiento fallido.Por eso hay que intentar, una vez que volvemos a la trazada ideal, darle al perseguido un par de metros extra, frenando un poco más fuerte de lo habitual,
si es necesario, para que durante nuestra trazada ideal vayamos recuperando esos dos metros y que a la salida de la curva estemos pegados a su cola pero con una mayor velocidad fruto de esa mejor trazada.
En eso consiste prepararse el adelantamiento, ya que con nuestra trazada vamos a forzar al oponente a hacer lo que nos interesa para luego obtener ventaja.
Esto no es la panacea, no vamos a adelantar a cualquiera que se nos ponga por delante por mucho que nos preparemos de maravilla, pero si la siguiente curva esta razonablemente lejos, nuestra posibilidades son muchas.
A lo largo de la historia de los deportes de motor siempre han existido leyendas de mala y buena suerte. Hace unos días en Montmeló,
sin ir más lejos, un mecánico del equipo Ferrarí corría a felicitar a Fernando Alonso cuando regresaba al box porqué el monoplaza había sufrido un fallo mecánico.
¿Extraño? La verdad es que no, cuando escuchabamos el razonamiento del feliz mecánico: "... siempre que los testing de Barcelona han ido bien, la temporada ha
sido un fiasco para Ferrari. Y siempre que hemos tenido problemas en Barcelona la temporada ha sido excelente...".
Pues en el campeonate SK está cobrando fuerza un supuesto malfario que rodea al equipo BMW. Si bien es cierto que el año pasado Del Castillo llevó al equipo
a lo más alto del cajón de la clasificación final, nos sorprendía al incio del año por su baja en las primeras carreras. Y aun parece que seguirá alejado por un
tiempo de los circuitos.
Pero los más sorprendente, por la csualidad que supone, es que ahora es J. González, su compañero en Sauber BMW, quien causará baja, probablemente hasta el final
de la temporada, trás una lesión de rodilla que le llevará al quirofano.
¿Conseguiremos que el año que viene algún piloto se atreva con la maldición de BMW?
Y ya, fuera del tono de broma y diversión que simpre mantengo, sinceramente, os deseo a los dos, Victor y Javi, que os recupereís cuanto antes, que
se os echa de menos en cada carrera. ¡¡¡ANIMO y GAAAAASSSSSS!!!!
Finalmente la previsión de lluvía se cumplió y la prueba planificada para el 12 de Febrero y que ya se había retrasado
una semana, ha quedado suspendida.
La siguiente cita será, por tanto, el 12 de marzo. El lugar esta pendiente de la asistencia, ya que no todos los cicuitos previstos en la temporada
tienen aforo suficiente para la asistencia del campeonato SK.
Sin embargo, las carreras no se han detenido. Ya el 15 de Enero tuvimos la oprotunidad de ver una carrera de exhibición en el karting de Angel Buergueño, donde
Zarzalejo demostró ser un serio aspirante al titulo esta temporada. Dejó el crono en un impresionante 23.387, al nivel de los mejores en el circuito.
En vista de la buena acogida de la cita, el próximo 04 de Marzo se disputará una nueva carrera no puntuable en el karting Burgueño. Las plazas son limitadas y
el acceso es libre para invitados. Para apuntarte usa el link de inscripciones, en la parte inferior izquierda de esta pagina.
La mañana del sabado auguraba un día lluvioso en Segovia, donde se iba a disputar el tercer asalto de la temporada SK2011.
Sin embargo, tal y como los pronosticos metereologicos habian predicho, solo a primera hora de la mañana se registraron precipitaciones sobre el circuito de Kartpetania.
El resultado fue una pista humeda y mucho frio para la primera tanda de cronometraje, a la que los pilotos asistían con especial expectación.
Como muestra del nivel en que está la competición, durante la primera tanda, en las condiciones más complicadas de la pista, no se registró ningún incidente grave.
En cuanto a la tabla de tiempos, todos los pilotos mejoraban sus tiempos vuelta tras vuelta, mientras la humedad de la pista iba desapareciendo y la confianza de los pilotos creciendo.
Finalmente era José Miguel Vierna, único piloto que había rodado en el circuito con anterioridad, quien más bajaba el cronometraje...leer más
Ya se ha confirmado que el tercer circuito de esta temporada será KOREA-Kartpetania, una nueva incorporación al calendario que es muy prometedora.
Las instalaciones se encuentran junto a Segovia, el el pueblo de La Higuera y el circuito se ha construido con multitud de opciones en la combinación de sus secciones,
de entre las cuales, se utilizará la calificada como "Regular".
Está configuración supone un desarrollo de 980 metros en total, con 15 curvas y diversidad entre los sectores. En el primer sector se encuentra la recta más larga
con una chicane abierta al final de la misma. Desde ese punto se accede a una segunda sección muy exigente, con curvas y contracurvas encadenadas. El último sector combina
curvas de media velocidad con tramos rectos; probalmente este ultimo sector concentrará los puntos ideales de adelantamiento...leer más
En la próxima cita del campeonato, además de visitar una nueva pista, tambien será el primer contacto con el modelo HIDR.V 270cc del fabricante RENTAL KART.
El diseño y caracteristicas es muy aproximado al que encontramos en otros fabricantes de karts de alquiler.
Tanto en el chasis tubular como en el grupo de pedales no encontramos
ninguna sorpresa. La primera diferencia apreciable está en la disposición del deposito de combustible...leer más
El sistema de freno en los karts de alquiler tiene caracteristicas que lo hacen muy especial. Al contrario que en los vehiculos de calle o en los karts de competición,
el sistema se limita a un sólo disco de freno que gira solidariamente con el eje posterior. Por supuesto, la ausencia de diferencial es la que permite este sistema.
Como se puede observar en el esquema del sistema de disco de un Sodi RX7 (es el modelo disponible en Santos y Recas), el disco gira en el interior de una pinza accionada mediante un sistema mixto
de transmisión por cable e hidráulico. En el RX7 existe además un sistema de seguridad incluido en el sistema de acción del freno que deshabilita la tensión en el cable del acelerador, de forma que al
ponernos en tensión sobre ambos pedales en una situación de peligro, el kart no continue acelerando...leer más
SK2011: La organización del SK estudió sancionar a Montes trás la carrera de Santos de la Humosa.
27 Oct 2010
Montes no entiende las quejas de Alonso, segundos antes de la salida de la carrera 2
En un comunicado de prensa hecho publico hoy por la organización del SK se informa de que se estudió
la posible sanción a Montes por superar la caja de su posición durante de la salida de la Carrera 2 del circuito de
Santos de la Humosa el pasados 23 de Octubre.
Según se informa, las quejas de algunos equipos movierón a la organización del campeonato a revisar los videos de la carrera.
Trás la investigación a quedado probado que Montes no comenzó la tanda en la posición adecuada. Pese a eso, el hecho de no
sacar provecho de la irregularidad, ha supuesto que la sanción haya quedado solo en un aviso que no conlleva perdida de
puntos ni sanción económica.
El circuito de Santos de la Humosa fue el elegido para el segundo encuentro de esta temporada. Ausencias muy importantes dejaron la parrilla mermada y, sin embargo, aun 11 pilotos se presentaron a las 10 de la mañana. La meteorologia fue ideal, con una temperatura agradable en un día soleado de otoño.
El ferrarista Ponce llegaba como lider y debía presentar batalla a los dos pilotos de Williams, Plana y Zarzalejo, que han demostrado ser dominadores de este circuito en otras temporadas. Montes se encontraba de nuevo sólo para representar a Mercedes GP y Alonso viea como en el último momento si compañero de equipo se caia de la lista de inicio.... leer más
A 2 días del Gran Premio de Santos de la Humosa ya está confirmada la participación de la cabeza de la clasificación.
Este fin de semana servirá para poner en claro a que pilotos seguiremos por la pugna del campeonato de invierno.
Se unen a la parilla, además de tres pilotos asiduos, como M. Ponce, Sanchez y Pena, nuevas caras cuyo
rendimiento aún es una incognita..
Las tandas serán de 10, 15 y 15 minutos para Crono, Carrera 1 y Carrera 2 respectivamente, lo que suponen un esfuerzo extra para los pilotos.
Sin duda alguna el cansancio jugará una baza importante para conseguir un buen resultado.
La primera cita de la temporada Invierno 2011 ha tenido lugar en el circuito de Recas. Después de un
verano sin campeonatos menores todos los pilotos de la parrilla llegaban ansiosos por demostrar sus mejoras en la pista.
La mayor parte de los destacados de la temporada pasada han repetido inscripción, con la gran ausencia del vigente campeón,
Victor Del Castillo, por baja médica. A los veteranos se han incorporado algunos de los wildcards de carreras anteriores y algunas
caras completamente nuevas... leer más
Final de infarto en el último gp de la temporada. La diosa fortuna se alió con Del Castillo que disfrutó de vehiculos competitivos en las dos primeras tandas, todo lo contrario que Ponce, que vió como sus posibilidades desaparecian a los mandos de un kart un segundo y medio menos competitivo en esas dos tandas. Pese a todo una última manga agónica, permitia a Del Castillo imponerse por un punto en la clasificación general merced a un discreto décimo puesto. Para rematar la emoción Zarzalejo quedaba a tan solo un punto de arrebatar la plata a Ponce.
Finalmente:
V. Glez. del Castillo 136 pto
C. Ponce 135 pto
J. Zarzalejo 134 pto
Felicidades al campeón y a todos los participantes. Y a los que se atrevan, nos veremos de nuevo en el campeonato de verano.
Los que hasta ahora eran pilotos oficiales de la escuderia BMW aun no han firmado para la siguiente temporada. La continuidad del equipo BMW está en duda.
Burgueño ya ha comenzado las obras de ampliación de su pista. Una vez finalizada la ampliación remodelaran la zona antigua del trazado, dejando la nueva como trazado provisional.
Durante esta temporada abriremos una nueva sección con fichas detalladas de los pilotos. Desde imgenes de su casco hasta sus mejores marcas, todo lo que te interesa saber.